Cuando la realidad se sumerge en la ficcion


Oculus rift, el futuro cada día está mas cerca.


En entradas anteriores hablábamos de la realidad aumentada como fenómeno en auge que no para de crecer y que cada día esta mas presente en nuestro día a día, hoy hablaremos de la realidad virtual y de un gadget que esta creciendo en popularidad como la espuma antes de ponerse a la venta.



La realidad virtual es un entorno de apariencia real, generado informáticamente que da al usuario la sensación de estar inmerso en dicho universo. El usuario se relaciona con este entorno mediante unas gafas o cascos de realidad virtual y en algunos casos también mediante trajes, guantes y calzado especial.

Una vez aclarado en que consiste la realidad virtual iremos a lo verdaderamente importante, hoy hablaremos sobre las oculus rift, ya que hemos tenido la posibilidad de probarlas en clase. Oculus rift se un casco de realidad virtual con aspecto de una mezcla entre antifaz y prismáticos. Aunque a día de hoy se encuentra en fase de desarrollo y no se puede ha puesto todavía a la venta, cada día cuenta con mas adeptos que no parar de crear hilos en blogs para mantenerse a la ultima con respecto a la información sobre este "juguetito" de Oculus VR.



Según su pagina web, cada vez son mas los videojuegos compatibles con Oculus rift, ya sea de manera total, ofreciendo al jugador la experiencia total del videojuego con sus gafas de realidad virtual o mediante aventuras o episodios extras desarrollados específicamente para estas. Entre estos videojuegos podemos encontrar GTA V para pc el cual mediante la descarga de un plugin nos permite sumergirnos en Los Santos para conducir una moto como nunca antes lo habíamos hecho en GTA.



Durante la clase tuvimos la suerte de poder probar distintos simuladores, desde el de un loft de lujo, hasta uno en el que te sumergías en el mundo matrix pasando por una entretenida montaña rusa. Las posibilidades de estas "gafas" son prácticamente infinitas.

Os dejo un video en el que se ve como el profesor Pedro Pardo nos muestra como usar las Oculus Rift DK2

No hay comentarios: